
HISTORIA DEL ARTE EN BELLAS ARTES DE LANUS
Enseñar en el Museo escuela de Bellas Artes de Lanús es un privilegio, pues me da la posibilidad de aprender junto a los estudiantes de muchas maneras.
Gracias a que el Museo de la Escuela tiene una colección muy importante de Artistas Argentinos, la observación directa es una de nuestras herramientas de trabajo cotidiana.
Sus aulas, son a la vez, salas de exposición, por lo cual, el utilizarlas se convierte en una situación muy ventajosa para estudiantes y docentes.
Cuando me inicie como profesora de Historia del Arte, alla por 1995, muchos alumnos superaban mi edad. Recuerdo estudiar arduamente los temas a enseñar, pues creia y sigo sosteniendo que, antes de cualquier didáctica o metodología que se quiera aplicar, debe haber un profundo conocimiento de losa temas a tratar.
Uno de los mayores desafios era integrar a personas de diferentes generaciones, niveles y estilos de educación; sin ofender, aburrir o excluir a ninguno. El Museo de la escuela, con su sala principal “Lola Frexas” fue de gran ayuda, porque frente a una obra de la querida Lola u otras de los Maestros: Bruzzone, Vidal, o Perlotti; pierden relevancia algunos de los conocimientos previos. Las obras, hablan desde su idioma sensible, directamente a cada uno de los espectadores.